La compra y venta de oro es un negocio con mucho auge en la actualidad, porque vender oro o plata representa una opción confiable para aquellas personas que se encuentren atravesando un momento difícil en el área financiera y que necesiten resolver apuros económicos. ¿A cómo está el gramo de oro en Madrid? Te damos algunos detalles a tener en cuenta.

Es importante asegurarse bien donde realizar la venta de tus piezas de oro, ya que por ser un metal muy valioso permanece estable y con el tiempo siempre va a tender a aumentar su valor. Por lo que debes informarte bien para asegurarte de sacar el mejor provecho en la transacción de venta.

¿Cuánto cuesta el gramo de oro en Madrid?

Para realizar una venta de alguna pieza en oro es necesario saber el precio del gramo de oro en Madrid y a cuánto se paga. El precio por gramo de oro dependerá de su pureza 14k, 18k, 24k.

Para obtener el precio de venta del gramo de oro se sigue una fórmula muy sencilla. Primero se consulta el precio oficial a nivel mundial a través de Kitco, allí encontraremos el precio por kilo del oro de máxima pureza (24k).

Para obtener el valor de un gramo de oro de joyería (18K) se dividen entre 1000 el precio oficial del kilo de oro y el resultado se multiplica por 0,73, de esta manera se obtiene el valor del gramo de oro.

¿Dónde cambiar?

Para lograr vender tu oro podrás ofrecer tus piezas en lugares confiables tales como:

  • Joyerías: Son establecimientos dedicados a la venta de prendas en su mayoría fabricadas en oro, por lo que representa la materia prima que se usa para la elaboración de diversidad de piezas.

 

Es posible que se ofrezca un precio diferente al oficial, pero puedes consultar varias opciones antes de decidirte por la que más te convenga.

  • Montes de piedad: Establecimientos dedicados a comercializar con oro, ofreciendo financiamientos y recibiendo oro como aval, a precios actualizados, siendo una buena alternativa para vender tus piezas de forma segura.
  • Tiendas compro oro: También son una buena alternativa para vender tus piezas, la desventaja es que los precios que ofrecen podrían encontrarse por debajo del precio oficial.
  • Comercializadoras de metales preciosos: Muchas de estas empresas dedicadas al comercio de metales preciosos, las podrás encontrar en la web, así que podrás comparar los precios que ofrecen, escogiendo el que mejor te convenga. Una vez tomada tu decisión puedes acudir personalmente a realizar tu transacción de forma segura.

 

Por lo general estas empresas cuentan con laboratorios donde se analiza la pureza de los metales, por lo que resultan ser muy serias al momento de vender tus joyas de forma confiable.

Es importante que al momento de vender tus piezas de oro consultes detenidamente la reputación del lugar donde has decidido vender.

No es fácil desprenderse de tus joyas y piezas de oro, por lo general el valor sentimental es más grande que el valor financiero, además de que resultará casi imposible recuperar el oro después que lo hemos vendido y esto nos puede costar hacerlo, así que es mejor asegurarse muy bien de poder sacar el mejor provecho posible.