Es cierto que antes la vida era más sencilla. Había muy pocos lugares donde adquirir X producto, por lo que era mucho más fácil comparar los precios y así decantarse por uno. Lo mismo pasa con el oro, antes muy pocos lo comprábamos, pero con las crisis, muchos negocios vieron ahí un filón y se dedicaron también a ello. En Joyería Carlos Salazar, queremos que vendas tu oro siempre al mejor precio, por ello hoy te contamos las claves para que puedas averiguar dónde pagan mejor el oro en Madrid.

 

Aunque nos refiramos a Madrid, las claves para vender tu oro al mejor precio son las mismas en todas las ciudades de España.

Insistimos en que lo miréis muy muy bien para no caer en la trampa. Hay muchos sitios que se aprovechan del desconocimiento de sus clientes y les pagan una miseria por su oro. Hemos encontrado diferencias de precios de hasta un 400% entre unos sitios y otros. No daremos nombres por mera ética, pero sí os vamos a decir las claves que debéis tener en cuenta para no regalar vuestras piezas de oro:

 

Antes de vender, calcula el valor real

 

En casa no cuentas con los instrumentos necesarios y no vas a poder calcular el valor con exactitud, pero sí que vas a poder hacerte una idea para que no te engañen.

  • Lo primero que debes hacer es pesar la joya en una balanza, con una balanza electrónica de cocina es suficiente. En muchos sitios de venta de oro, tienen la balanza trucada, lo que hace que tu joya pese menos de lo que realmente pesa.
  • Mira qué pureza tiene la pieza. La mayoría de las joyas tienen oro de 18 quilates pero asegúrate mirando en el interior de la joya una marca con tres números. Si es 990 es oro puro (24 quilates), 916 son 22 quilates, 750 es oro de primera ley (18 quilates), 585 es oro de segunda ley (14 quilates) y 375 son 9 quilates.
  • Saber el precio del oro del día es lo más recomendable para ahorrarte disgustos. En los negocios de compra de oro, te pagarán tu oro según el precio del día anterior. Mira el precio del oro que es fijado por la  London Gold Fixing Association.

Eso sí, debes tener en cuenta que hay que descontar un margen de ganancia del sitio que te compra la pieza (lo normal es que oscile entre un 15 y un 20%), ya que ellos se van a encargar o bien de recolocarla y venderla como pieza de segunda mano, o bien de fundirla. Eso es, obviamente un trabajo que hay que pagar.

En definitiva, y como ya hemos comentado, no nos parece ético decir dónde pagan mejor el oro en Madrid, pero esperamos que con estas claves podáis sentiros más preparados y seguros a la hora de vender vuestro oro.

Comentaros también, como ya sabéis, que en Joyería Carlos tenemos más de 40 años de experiencia en el sector de la joyería, lo que demuestra la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros.  Así que si tenéis que vender oro en Madrid, consultarnos, somos uno de los sitios donde pagan mejor el oro en Madrid. ¡Te esperamos!