El oro es un valor seguro. Siempre ha gozado de ser uno de los metales preciosos más valorado, y aunque las cosas estén cambiando a un ritmo vertiginoso, así sigue siendo. Diferentes circunstancias en la vida habrán hecho que, en alguna ocasión, te hayas planteado vender oro. Por ello, hoy te traemos un artículo para aclararte dónde vender oro en Madrid.

 

Antes de contarte dónde vender oro en Madrid, queremos presentarte las variables que influyen al hacerlo. Y es que ante muy diferentes situaciones como necesidad económica, deshacerte de dolorosos recuerdos o meramente por gusto y ganar un dinerillo (ojalá siempre sea por esta última razón); vender oro es una de las opciones más plausibles para que obtengas unos ingresos extra. ¡No tengas reparos! Lo ha hecho casi todo el mundo.

 

Variables de vender oro en Madrid

 

Las ventajas de vender oro son cuantiosas, eso sí, si acudes a un sitio de confianza. Tienes que tener en cuenta siempre lo siguiente:

  • Acude a una joyería que garantice todos los procedimientos legales. Siempre recomendamos que acudas a joyerías ya que son los verdaderos expertos en la materia. Nosotros, por ejemplo, llevamos más de 40 años en el negocio.
  • Busca el valor real del oro, es decir, el precio al que está por kilo y compáralo con el que ofrecen. Hay que tener en cuenta que se tase acorde al precio del día anterior en la bolsa internacional de Nueva York.
  • Se pueden vender todo tipo de joyas. Desde brazaletes, anillos, pendientes, colgantes… Si tiene incrustaciones en algún otro material, no te asustes si los quitan. Es normal. Se pesan sólo los elementos de oro, no el resto de la joya.
  • Debes tener en cuenta la pureza que tenga tu pieza de oro. Son los quilates los que determinan la pureza del oro. 24 quilates equivalen al 99% de pureza y 10 quilates al 41% de pureza.

Esperamos que toda esta información te haya aclarado tus dudas sobre dónde vender oro en Madrid. Así, podrás hacerlo siempre tranquilo y con la seguridad de que estás poniendo tu oro en buenas manos.

En Joyería Carlos  te garantizamos todo esto y más. Vender oro al mejor precio es posible si vienes a uno de nuestros establecimientos. Tasamos tus joyas sin compromiso, y si te arrepientes en el último momento, no pasa absolutamente nada. Entendemos que algunas joyas tienen un gran valor sentimental, así que te atenderemos con empatía para que te sientas como en casa. ¿No es eso lo más importante?